Habla pueblo habla...

"Habla pueblo habla"

¿Te suena este eslogan? Sonó en los albores de nuestra naciente democracia. Democracia que aún consolidada, todavía es imperfecta.
Desde aquí te invitamos a que con tus palabras tus ideas y tus críticas contribuyas a una ciudad cada vez más democrática y solidaria.

sábado, 25 de agosto de 2012



Porra dentro, porra fuera

Los gobernantes pueden ser más o menos inteligentes y estar más o menos preparados para aquellos asuntos de gobierno para los que se los requiere. Por todo ello, unas veces pueden acertar en sus decisiones de gobierno y en otras ocasiones equivocarse (para eso están las elecciones, para premiarlos o renovarlos dependiendo de su actuación en el período para el que fueron elegidos).
Los gobernantes del Ayuntamiento de Coria del Río, por desgracia en su mayoría, no están muy preparados que digamos para las funciones que han de realizar, por eso podemos medir sus acciones de gobierno y comprobar que son mayores los errores que los aciertos, pero lo que no se les puede consentir es que intenten jugar con el pueblo, y eso es lo que están haciendo en estos tiempos con el asunto de la Feria 2012.
So cientos los rumores que corren por ahí, muchos de ellos interesados y salidos del propio Ayuntamiento. Podemos citar entre ellos los más llamativos: Desde que este septiembre no habrá feria hasta que no habrá portada de feria, la iluminación del real será el mismo de la Velada del Carmen, no habrá seguridad, retén de bomberos ni recogida de basuras, etc.
Hay otros aspectos que son seguros: No habrá Caseta Municipal, (nos preguntamos dónde pararán los corianos y corianas que no tienen casetas particulares ni pertenecen a ninguna de sociedades recreativas) ningún tipo de concurso organizado y patrocinado por el Ayuntamiento (cucañas, concurso de caballistas, etc.) ni fuegos artificiales.
En esta situación de incertidumbre total, el Ayuntamiento da un plazo comprendido entre los días 15/31 del presente mes para que las casetas particulares y de sociedades abonen la concesión de terreno para el montaje.
Creemos que los componentes de estas casetas NO deberían abonar el pago correspondiente por el terreno hasta que el Ayuntamiento no saque un comunicado oficial en el que de una vez especifique y deje claro el tipo de feria que piensa montar y los servicios con los que  se va a contar y cómo piensa solucionar el problema de todos aquellos corianos y corianas que por no pertenecer a ninguna caseta no tienen dónde “posarse” al carecer de Caseta Municipal.
Una vez que se sepa el contenido del comunicado, los componentes de las casetas podrán decidir si montar o no, e incluso si pagar el terreno o no hacerlo incluso a riesgo de perder el sitio para el próximo año.
Por todo ello URGE que el Ayuntamiento emita ese Comunicado Oficial antes del día 31 del presente mes.

No hay comentarios: