Habla pueblo habla...

"Habla pueblo habla"

¿Te suena este eslogan? Sonó en los albores de nuestra naciente democracia. Democracia que aún consolidada, todavía es imperfecta.
Desde aquí te invitamos a que con tus palabras tus ideas y tus críticas contribuyas a una ciudad cada vez más democrática y solidaria.

martes, 22 de febrero de 2011

Ya llega la campaña- Segunda Parte

En uno de los comentarios que amablemente los lectores del artículo anterior han insertado, se dice textualmente: “Es cierto que todos los candidatos o candidatas muestran, o eso tratan, sus mejores sonrisas. Les cambia el talante y hasta el carácter, pero eso no hace olvidar sus comportamientos pasados”.

Precisamente, es este uno de los aspectos que no podemos obviar cuando estudiemos las candidaturas que se presenten. Los comportamientos y actitudes anteriores, ya que es muy difícil cambiar la personalidad y el modo de ser de una persona en un espacio tan corto de tiempo.

No obstante insisto, en que lo verdaderamente importante es estudiar los programas electorales que se presentaron en 2007 y el grado de cumplimiento de los mismos (y no sólo por parte del equipo gobernante, sino también por los partidos de la oposición que también han tenido ocasión de realizar una labor de acuerdo o no con sus programas a través de propuestas llevadas a pleno y otras actividades específicas).

Una vez determinado el grado de confianza que podamos dar a los distintos partidos por la labor realizada en la presente legislatura, deberemos exigir a los candidatos que presenten, de manera clara y entendible por todos los ciudadanos el programa que piensan llevar a cabo en el periodo 2011/2015, para que nosotros podamos constatar el grado de confianza que se puede aplicar a esos programas en las circunstancias actuales.

Comprendo que lo que proponemos, es un esfuerzo bastante grande para la ciudadanía, pero es uno de los puntos indispensables para poder ir a las urnas con la convicción de que estamos eligiendo para nuestro gobierno municipal aquella lista que a nuestro juicio más lo merece, y no nos dejamos arrastrar por sentimentalismos partidistas o fidelidades más o menos interesadas que a nada conducen.

NOTA.- A fuer de parecer pesados continuaremos en un próximo articulo analizando la campaña electoral que se avecina y por supuesto teniendo muy en cuenta vuestras opiniones y comentarios.