Habla pueblo habla...

"Habla pueblo habla"

¿Te suena este eslogan? Sonó en los albores de nuestra naciente democracia. Democracia que aún consolidada, todavía es imperfecta.
Desde aquí te invitamos a que con tus palabras tus ideas y tus críticas contribuyas a una ciudad cada vez más democrática y solidaria.

viernes, 25 de mayo de 2012


Algo se mueve en el Partido Socialista

Algo se mueve en el PSOE de Coria del Río. El pasado miércoles 23, se celebró en su sede una asamblea que se consideraba, según nuestros informantes, de puro trámite y en la que los principales puntos a tratar eran, el debate de la gestión de los órganos de gobierno regional y, lo más importante para  el PSOE local, la elección de delegados que asistirán a los Consejos Provinciales que próximamente se van a celebrar (a Coria corresponden 7 delegados) y de donde saldrá la nueva ejecutiva que gobernará el partido a este nivel durante los próximos cuatro años.
Ya el “aparato” dominado por los hermanos Franco, tenía noticias de la posible presentación de una lista, alternativa a la oficial, de delegados encabezada por Ricardo del Toro. Precisamente en la lista oficial y en un discreto tercer puesto, figuraba el Secretario General Provincial dimisionario José A. Viera que es miembro de esta agrupación. 
En realidad a esta lista alternativa, los actuales mandatarios no le prestaban una gran importancia aunque tenían movilizadas y preparadas a sus bases formadas por familiares, deudores de favores de diversa índole y otros afines y similares, con lo cual se aseguraban de que no hubiera sustos a la hora de las votaciones.
Pero la gran sorpresa se produjo cuando, al principio de la Asamblea, el presidente de la misma dio lectura a un escrito que le había sido entregado en ese instante y que consideró de gran importancia, ya que se trataba nada más y nada menos que la dimisión formal de Paco Casado del cargo de Secretario General de la Agrupación que hasta ese momento había ostentado, justificando dicha dimisión irrevocable a las divergencias políticas con el presidente y actual Alcalde José Vicente Franco y con el secretario de organización Miguel Alfaro.
Esto dio un vuelco total al desarrollo de la misma, ya que aunque la gestión de la ejecutiva regional fue aprobada por una amplísima mayoría, los resultados de las votaciones a delegados no fueron los esperados, (posiblemente muchos asistentes no “comprometidos” tuvieron en cuenta el cambio de situación de la agrupación local que ahora tendrá que ser regida por una “gestora” nombrada por el provincial y lo que supone una considerable pérdida del poder político de los hasta el miércoles dirigentes de este partido), la lista alternativa consiguió más de un 30% de los votos emitidos lo que dio como resultado que los 2 primeros de la misma asistirán al congreso provincial en detrimento de los 2 últimos de la lista oficial que se han caído de la lista definitiva.
Pensamos que en el PSOE local, los “movimientos” no han hecho más que empezar y que en próximos días se verán cambios muy significativos. Tal como nos vayan informando nuestras fuentes, os lo contaremos.