Habla pueblo habla...

"Habla pueblo habla"

¿Te suena este eslogan? Sonó en los albores de nuestra naciente democracia. Democracia que aún consolidada, todavía es imperfecta.
Desde aquí te invitamos a que con tus palabras tus ideas y tus críticas contribuyas a una ciudad cada vez más democrática y solidaria.

jueves, 17 de noviembre de 2011

El programa "oculto" de PP

Poco a poco, los señores y señoras del PP van descubriendo su “programa oculto”, y con cuenta gotas nos vamos enterando de que: “Hasta los indignados se quedan en paro. Es así. Bueno, esos no es que estén en paro, es que no les gusta trabajar, fundamentalmente..., pero bueno eso ya es distinto” según afirma la senadora del PP Carmen Fúnez. También hemos oído a la lideresa del PP en Madrid, la Señora Aguirre, manifestar su preferencia por el “copago” de los jubilados a la Seguridad Social, aunque es verdad que el Sr. Rajoy cuando se le pregunta sobre este tema no dice ni que sí ni que no, sino todo lo contrario.
Esteban González Pons, otra voz autorizada del partido, habló de que se crearían más de tres millones de puestos de trabajo, no obstante el Sr. Rajoy dice: "No puedo engañar a nadie ni hacer quinielas, no tiene sentido. No hay recetas milagrosas ni pócimas mágicas”. Es decir, que también nos quedamos sin los tres millones de puestos de trabajo que prometían.
También Rajoy mantiene la ambigüedad sobre la reforma del aborto y el futuro del matrimonio gay, aunque aclara que “alguna reforma” habrá que hacer en estas dos cuestiones. Pero lo que deja bien claro es que: En el programa electoral planteamos una revisión de todas las partidas presupuestarias. A partir de ahí, habrá que recortar en todas. No es muy difícil comprender cómo va a mantener el estado del bienestar, recortando en todas las partidas presupuestarias.
Tampoco los funcionarios se libran, ya que manifiesta en una entrevista al País ante la pregunta de que si recuperarán el recorte del 5%: “En estos momentos, no. Eso sí que claramente no es posible hacerlo en este momento”.
En cuanto a  la Unión Europea, piensa cumplir el objetivo de déficit que deberá estar el año que viene en un 4’4%. Para eso hacen falta muchos recortes en gastos y mucho nos tememos de dónde va a salir el ahorro.
Opina que la Ley de Dependencia no es viable, tal y como está y que lo que hay que hacer es ir haciendo lo que se pueda. Que es un objetivo muy loable el de ayudar a aquellas personas que no se pueden valer por sí mismas, pero sólo se puede tener el modelo de bienestar que nos permitan nuestros ingresos, nuestros recursos y nuestra actividad económica. Creemos que con esta opinión está claro que los ancianos, inválidos, enfermos crónicos y resto de “dependientes” van a tener un serio problema a partir del 20N si este Sr. Gobierna.
Y para terminar, la última perla de ese programa oculto que poco a poco se va desvelando:”Las prestaciones de desempleo van a bajar; va a haber menos personas con derecho a cobrarlo”
Después de escuchar o de leer estas novedades que nos preparan el Sr. Rajoy y su equipo, creemos que nos debemos plantear muy seriamente a qué formación política vamos a votar el próximo 20N. Nosotros desde luego tenemos ya claro un punto muy importante, al “PP”  NO. Eso sí, para intentar ahorrar un poco de dinero a la administración vamos a introducir en blanco la papeleta al Senado (Si todos hiciéramos esto nos ahorraríamos una institución que ha demostrado ser inútil).

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Manifestación de bomberos andaluces en Coria del Río

Una de las características de los políticos en estos últimos tiempos es la dejadez y la falta total de interés en realizar políticas que de verdad beneficien al pueblo de una manera permanente. Una prueba más de ello es la manifestación de los bomberos de Andalucía en Coria del Río (Sevilla) para pedir la profesionalización del sector y contra las declaraciones del alcalde de la localidad, José Vicente Franco. 
En el vídeo que se anexa y que hasido confeccionado por alburnews se recoge el final de la protesta, con el discurso del portavoz de los bomberos profesionales a las puertas del Ayuntamiento de Coria.