Habla pueblo habla...

"Habla pueblo habla"

¿Te suena este eslogan? Sonó en los albores de nuestra naciente democracia. Democracia que aún consolidada, todavía es imperfecta.
Desde aquí te invitamos a que con tus palabras tus ideas y tus críticas contribuyas a una ciudad cada vez más democrática y solidaria.

viernes, 25 de octubre de 2019


 Falta de monitores/as en los Centros Escolares de Coria

Los niños y niñas de primero de infantil 2 y 3 años de los colegios de Coria del Río no están en igualdad de condiciones con el resto de colegios de las localidades colindantes como La Puebla del Río, Gelves, Mairena, Tomares ...pues los ayuntamientos de las mencionadas localidades proporcionan a los Centros Educativos de sus respectivas localidades, un auxiliar o monitor/a  para ayudar y asear a estos escolares que, en ocasiones, no controlen el esfínter.
         
En Coria del Río, cuando se dan estos casos, se procede a llamar a los padres y madres para que acudan al centro a cambiar a las criaturas ya que las profesoras no pueden dejar su trabajo y cambiarles. Teniendo en cuenta que la mayoría trabajan fuera del hogar e incluso muchos de ellos fuera de la localidad, no pueden abandonar el puesto de trabajo por esta causa, y tienen que valerse de los abuelos/as o familiares, que no siempre están disponibles, por lo que a veces tienen que permanecer con la caca o el pipí hasta la hora de salida del Centro

.
Los padres y madres de las aulas de 3 años del colegio El Cerro de San Juan han recogido firmas y llevado al Ayuntamiento para que conste oficialmente esta problemática, así como el inadecuado tamaño de los wáteres que usan y que no se ajustan a las normas vigentes.

Por todo ello hacemos un llamamiento público al Señor Alcalde con el fin de que a la mayor brevedad solvente este problema.
NOTA.-Se adjunta copia del escrito entrado por registro en el Ayutamiento de Coria del Río.