Habla pueblo habla...

"Habla pueblo habla"

¿Te suena este eslogan? Sonó en los albores de nuestra naciente democracia. Democracia que aún consolidada, todavía es imperfecta.
Desde aquí te invitamos a que con tus palabras tus ideas y tus críticas contribuyas a una ciudad cada vez más democrática y solidaria.

sábado, 12 de febrero de 2011

Ya llega la campaña

Nos preparamos los sufridos ciudadanos para soportar una nueva "campaña electoral local".
Digo "soportar", sabiendo que precisamente las elecciones de cualquier tipo constituyen la base y la esencia del sistema democrático. Pero, como comprendereis, no me refiero al hecho solemne de "emitir el voto en la "urna", sino a los quince días anteriores de campaña oficial, precedidos por el mes o mes y medio de "pre-campaña" en los que los distintos partidos políticos atosigan al ciudadano con eslóganes, mítines, reparto masivo de papeles propagandísticos (que en general nada dicen ni nada aclaran), el saludo sonriente de los candidatos y candidatas que cuando pase la campaña no volverán a mirarte, pero que ahora son amigos tuyos de toda la vida.
No hay fiesta, o lugar de esparcimiento y recreo en los que no se encuentren en grupitos de dos o tres, mirándose unos a otros "recelosos" y procurando en todo momento fijar tu atención.

Pero eso sí, es muy difícil (yo diría que casi imposible) encontrar un lugar físico o mediático, en el que de verdad te informen de la idoneidad y formación académica y profesional de los distintos candidatos para ejercer el cargo que se les asigne (caso de que su formación resulte ganadora o gobierne); o para que conozcamos los programas reales que piensan llevar a cabo y no los proyectos que nos cuentan en los mítines y diversas propagandas y que saben de antemano la imposibilidad de su realización. (Podemos comprobar cómo algunos partidos nos venden las mismas casas, centros de salud y puestos de trabajo desde hace varias campañas).

En fin, armémonos de paciencia para "sufrir" la campaña que se nos avecina, pero ante todo, procuremos separar el grano de la paja a la hora de "escuchar" "ver" y "leer" para tener una idea lo más clara posible de quienes serán los mejores candidatos a gobernar nuestro pueblo durante los próximos cuatro años, y para ello, fundamentalmente en las elecciones locales, fijémonos menos en las siglas y más en las personas que integran las listas.

NOTA.- Os prometemos un próximo artículo sobre "candidatos" y "candidaturas".