Habla pueblo habla...

"Habla pueblo habla"

¿Te suena este eslogan? Sonó en los albores de nuestra naciente democracia. Democracia que aún consolidada, todavía es imperfecta.
Desde aquí te invitamos a que con tus palabras tus ideas y tus críticas contribuyas a una ciudad cada vez más democrática y solidaria.

sábado, 14 de mayo de 2011

Intención de voto: Última encuesta

Como prometimos en una artículo anterior, incluimos la segunda y última encuesta antes de las Elecciones Municipales 2011 en las que decidiremos quienes gobernarán nuestro pueblo en los próximos cuatro años.
Hemos visto los programas electorales que han presentado los cuatro partidos por lo que ya podemos hacernos una idea aproximada de las realizaciones que pueden llevarse a cabo en los próximos cuatro años, dependiendo del partido o coalición de partidos que gobierne.
A nuestro juicio el partido que presenta más ideas originales y que a la vez pueden ser realizables es el PA, mientras que el que se acerca más a los intereses de los trabajadores y trabajadoras es IU. También hemos observado que muchos se repiten en ideas y proyectos similares o con escasas diferencias (Finca La Estrella, Centro de Salud, bolsa de trabajo, etc.), y que abundan los proyectos a todas luces irrealizables, -al menos a corto plazo-.También es digno de destacar que el único partido que de una manera taxativa presenta entre sus proyectos una rebaja drástica del sueldo de los concejales/as es el Pideco. Últimamente PSOE  de Coria, pide a sus adversarios que firmen compromisos ante notario de no hacer pactos de gobierno después de las elecciones. Es justamente lo contrario que el candidato de Sevilla por este partido está pidiendo a sus oponentes. Esperamos que se pongan de acuerdo porque es difícil comprender cómo algo que es bueno en una ciudad es malo en la vecina.
En cuanto a los componentes de las listas, preferimos no emitir ninguna opinión y dejarlo enteramente al juicio particular de cada uno de nosotros ya que todos merecen nuestro respeto. De todas formas hemos de manifestar nuestra preocupación por la escasa preparación de la mayoría de los componentes de las mismas, defecto que en algunas de ellas es manifiesto.

La encuesta estará activa desde hoy día 14 hasta el día 19. El día 20 publicaremos los resultados de la misma así como la composición teórica del Ayuntamiento siguiendo los resultados que la misma arroje.
Esperamos vuestra participación, porque su valor sea el de un mero ejercicio de pronóstico, podremos comprobar con posterioridad el margen de credibilidad de las encuestas.
Gracias por vuestra atención y, no lo olvidéis, esperamos vuestra participación.


ATENCIÓN: La Ley Orgánica de Régimen Electoral General de 1985 modificada el 28/01/2011 dice en su artículo 69 aptdo. 7 dice lo siguiente: Durante  los  cinco  días anteriores al de la votación queda  prohibida la publicación y difusión o reproducción de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación.
Atendiendo a lo establecido en la Ley, la presente encuesta se cerrará en la noche del 16/05/2011 a las 22 horas, con la finalidad de publicar los resultados de la misma antes de las 24horas.


Según la encuesta de intención de votos que acabamos de cerrar, el reparto de escaños sería el siguiente:
PSOE.-    6
PA.-         7
PP.-         3
IU-CA     4
PIDECO 1

Aunque se aprecian diferencias con la anterior encuesta, se observa que sube el PP y bajan PSOE  e IU, mientras que PA y PIDECO se mantienen, lo más significativo si se diera este resultado, sería las posibles alianzas, ya que siguiendo lo más razonable las alianzas naturales serían PSOE/IU por un lado y PA/PP por otro, en este caso la llave de la gobernabilidad la tendría PIDECO.