Habla pueblo habla...

"Habla pueblo habla"

¿Te suena este eslogan? Sonó en los albores de nuestra naciente democracia. Democracia que aún consolidada, todavía es imperfecta.
Desde aquí te invitamos a que con tus palabras tus ideas y tus críticas contribuyas a una ciudad cada vez más democrática y solidaria.

martes, 22 de marzo de 2011

Inauguraciones por un tubo

Se acerca el día de inicio de la Campaña Electoral para elegir los nuevos ayuntamientos en toda España, y en la mayoría de ellos, no importa el color del equipo de gobierno de turno, alcaldes y concejales se apresuran a inaugurar obras, monumentos o nombres de calles y plazas de sus respectivas localidades. Creen, a nuestro entender de manera ilusoria, que esta carrera y esta fiebre inaugurativa les va a proporcionar los votos que necesitan para no dejar el sillón que vienen ocupando.
20110322c_Cervantes02aComo es natural no conocemos con exactitud las inauguraciones previstas en todos los pueblos de nuestra patria, pero sí podemos adelantar que en nuestra población van a ser múltiples, precipitadas y sin el conocimiento previo o reconocimiento de la población que tendrá que “aceptar” estos nombres que a nuestro entender no han sido propuestos por ningún grupo o colectivo de ciudadanos y que, para más inri, no han sido llevados a pleno como creemos es preceptivo.
Plaza de Pedro Romero por Plaza de San José (Advertimos que ya en Coria existe otra plaza de San José –aunque este sea obrero-)
Calle Joselito el Gallo por Calle Cura D. José
Trozo de calle Cervantes (justo desde el reloj de la villa hasta la confluencia con 1º de Mayo) Plaza (no sabemos a qué se refieren) de Mª José Suárez
Centro Cultural de la Villa por Centro Cultural Pastora Soler.
Parque situado a la entrada de la población Parque Director Joaquín Herrera.
No tenemos nada en contra de ninguno de los personajes que se mencionan en este escrito, incluso por muchos de ellos sentimos un gran afecto y consideración, pero creemos que no es este el método de cambiar el callejero de una ciudad. Creemos que se debe contar con el consentimiento de los vecinos y de las distintas asociaciones que existen en nuestra localidad.