Habla pueblo habla...

"Habla pueblo habla"

¿Te suena este eslogan? Sonó en los albores de nuestra naciente democracia. Democracia que aún consolidada, todavía es imperfecta.
Desde aquí te invitamos a que con tus palabras tus ideas y tus críticas contribuyas a una ciudad cada vez más democrática y solidaria.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Una de carnaval


Para carnaval, el del ayuntamiento de Coria del Río. En él actúan 5 grupos carnavaleros, 3 chirigotas y 2 cuartetos de 1 componente cada uno.
 Todos los integrantes de estos grupos saldrán felices estas fiestas (como ya vienen haciendo a lo largo del año, aunque no esté el horno para bollos) disfrazados de miembros de la corporación, haciendo creer al pueblo que gobiernan o que ejercen una oposición responsable, mientras la suciedad, el abandono, la falta de seguridad y el descontrol en todos los aspectos de la vida cotidiana se van apoderando de la ciudad en la que cada cual hace lo que quiere sin que los políticos carnavaleros que nos ha tocado sufrir hagan algo que justifique sus sabrosos sueldos.
Sólo tenemos que darnos un paseo (siempre mirando hacia el suelo) por las calles de nuestro pueblo. Veremos cacas de perros invadiendo las aceras, basura, papeles y suciedad en general por nuestras calles y algunos improvisados “jardines” en los bordes de los acerados con la calzada.
Aunque en otra ocasión nos referiremos a otros personajes, hoy, por las fechas en las que estamos nos vamos a fijar en la concejala “reina de carnaval” o de festejos. Esta señora cobra puntualmente todos los meses un sabroso salario por: No realizar los preparativos de feria, inventarse unas fiestas patronales, con su reina y damas de honor, que nunca existieron en Coria hasta que ella no tomó el mando, por acabar prácticamente con los carnavales corianos al suspender en concurso de chirigotas que estaba tomando cuerpo y se iba conociendo a nivel de toda la provincia, con lo que este año tendremos unas fiestas totalmente descafeinadas, aunque todavía debemos estarle agradecidos ya que no ha suspendido el carnaval como ocurrió con la feria.
Para este viaje no necesitábamos alforjas y el ayuntamiento podría ahorrarse un salario que nunca viene mal en época de crisis, y que a lo mejor podría dedicar para otros menesteres como el de abonar el salario a los trabajadores que llevan varios meses sin cobrar.
A propósito de este asunto, decíamos en nuestro anterior escrito que “…los trabajadores no han sido transferidos y según noticias, no saben con certeza ni cuándo se va a realiza este paso a la nueva empresa ni si se les va a abonar los 8 meses que en la actualidad se les adeuda…” Bueno pues ya han sido transferidos gracias a que una chirigota y 1 cuarteto pensaron que ya estaba bien y que iban a pasarlos.
Pero ahora viene lo gracioso (no olvidemos que estamos en carnaval). En un pleno reciente se ha vuelto a rechazar los presupuestos para el año 2014 y en la primera junta general de Ecmasa se ha rechazado también su presupuesto, con lo que si antes eran 8 los que no cobraban ahora van a ser 12 ó 14.
En fin, como decían los inolvidables Tip y Coll, “otro día hablaremos del gobierno”.

No hay comentarios: