Habla pueblo habla...

"Habla pueblo habla"

¿Te suena este eslogan? Sonó en los albores de nuestra naciente democracia. Democracia que aún consolidada, todavía es imperfecta.
Desde aquí te invitamos a que con tus palabras tus ideas y tus críticas contribuyas a una ciudad cada vez más democrática y solidaria.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

En la semana de la NO Feria


Bueno, estamos en plena no feria de Coria del Río, ayer fue la “la noche del no pescaito” y hoy es el primer día de “no feria”.


Previamente asistimos la semana pasada a un pleno en el que la oposición presentaba conjuntamente, una “reprobación y solicitud de dimisiones de miembros del equipo de gobiernopor su actuación que ha desembocado en la suspensión de la feria de Coria 2012.



Ya en los prolegómenos nos hicimos una idea bastante acertada de cómo se iban a desarrollar los acontecimientos. En primer lugar estaban los “politos rojos” del PSOE (esta vez sin politos) que ocupaban más del 50% de los asientos destinados al público. Entre ellos observamos la presencia de militantes pata negra (ellos y ellas), a los que últimamente no estábamos acostumbrados a ver (se nota que ha habido una llamada general por parte del alto mando), junto a estos, los de costumbre, “colocados” y sus familiares, estómagos agradecidos en general y también algunos (los menos) militantes de carnet de los que no suelen seguir consignas pero sí a su partido.

El otro 35 a 40% de público estaba integrado por militantes y simpatizantes del PA, y en menos proporción un 10% aproximadamente del resto de los partidos. PP, IU y PIDECO.
Una vez comenzado el acto dieron comienzo las actuaciones de los distintos grupos de simpatizantes que aplaudían o abucheaban según convenía, y que en alguna ocasión llegaron a insultar a los representantes del pueblo.
A esta situación tercermundista, contribuyeron los representantes locales del municipio con sus, generalmente, poco afortunadas intervenciones que en la mayoría de los casos iban destinadas a obtener el beneplácito de los asistentes más que a aclarar o profundizar en el tema que los reunía, quizá debamos destacar –dentro de la mediocridad de los intervinientes- la actuación de Modesto González, portavoz del PA.

En definitiva, después de tres largas horas de debate (por llamarlo de alguna forma) todos los representantes de los distintos grupos siguieron afirmando igual que al principio. El PSOE acusando a los feriantes y corianos en general de la no celebración de la feria, y el resto de la oposición acusando al PSOE de haber maquinado una a modo de conspiración para no celebrar la feria de este año. El único que nos divirtió un poco más fue el representante de IU que, como siempre, nos deja en la duda de si está a favor o en contra, si está con la oposición o con los que le pagan, y así por lo menos nos entretiene un poco.


Por cierto la votación sobre la reprobación terminó con empate por falta de unos de los concejales del PA, por lo que no salió adelante gracias al voto de calidad del Alcalde.
Será una casualidad, pero siempre que hay una votación importante con mociones presentadas por la oposición hay un empate porque falta algún concejal del PA, este partido debería velar más por la comparecencia de sus concejales, ¿no os parece?



Y así se terminó el cuento, sin pan ni pimiento, pero con la realidad de que Coria por primera vez en su historia, se ha quedado sin su feria de septiembre.

No hay comentarios: