Habla pueblo habla...

"Habla pueblo habla"

¿Te suena este eslogan? Sonó en los albores de nuestra naciente democracia. Democracia que aún consolidada, todavía es imperfecta.
Desde aquí te invitamos a que con tus palabras tus ideas y tus críticas contribuyas a una ciudad cada vez más democrática y solidaria.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Hoy 20 de noviembre de 2.011, he perdido toda mi fe en España

Hoy 20 de noviembre de 2.011, he perdido toda mi fe en España y en los españoles, tras una dictadura fascista de 40 años, tras dos millones de muertos y otros tantos en represión e injusticia social, tras años de hambre, miseria, avaricia y crimen de estado, tras un periodo de falta de respeto al hombre que solo tiene parangón en la Alemania de Hitler o en las dictaduras pseudo-medievales más deleznables, los españoles no han sabido mantener un mínimo de distancia y han dado una mayoría absoluta al partido de los herederos de Franco.  Que se jodan, ellos sabrán lo que han hecho. Durante treinta años de democracia parece que el Pueblo no ha aprendido nada o lo que es peor, lo olvidado todo. Estos años solo han servido para que se escondieran en sus cuevas de las que esperé que no volverían a salir, pero han salido y los españoles, en su ingenuidad e ignorancia, les han vuelto a elegir, como si de unos salvadores se tratara, como si a la Derecha le importara el pueblo llano, si no es para servirse de él.
Pues para ellos, para que ellos se los coman, ahora volverán las clases sociales diferenciadas, colegios de ricos y pobres, hospitales de subsistencia de pobres y de élite para los ricos, les quitarán el matrimonio homosexual, que no era natural, (coño, que los maricones y las tortilleras no podían tener la misma vida que los demás), que era anti natura, que ya lo decía la Iglesia y además de casarse pudiendo tener hijos reconocidos, ya verán. Los colegios públicos acogerán a la gente peor formada, total si van a ser obreros, para qué tanto saber.
Castigarán el aborto libre, que no hay derecho que las niñas follen, joder que eso solo lo deben de hacer ellos con sus amantes, eso sí con control y dentro de un orden, en pisos discretos y si hay un error nos vamos al extranjero que aquí nunca ha habido golfas.
Dejará de haber despilfarro público, tanto gastar en cultura popular, campos de deporte, en atender a las clases desfavorecidas, esa caterva de gentuza que solo quiere vivir del subsidio, en pedir si producir, en asociarse en sindicatos para no trabajar. Abolirán la Ley de la Dependencia, que no es lógico que se le pague a alguien por cuidar a su padre, eso lo deben de hacer gratis, coño que no se enteran.

Pero mucha parte de la culpa la ha tenido el propio PSOE que ha permitido que creciera este magma sin hacer nada, olvidándose de sus orígenes, olvidándose de quién es el enemigo, que como ellos dicen de su diablo, nunca duerme, permitiéndoles privilegios, colegios concertados, donde todos, con nuestro impuestos de obreros, financiábamos una educación clasista, en los que no se han admitido alumnos gitanos, emigrantes ni procedentes de familias con problemas, esos para la educación pública. Permitiendo Televisiones privadas cada vez mas fascistas sin cerrarlas ni atacarlas, permitiendo que muchos de nuestro dirigentes se “codearan” con conocidos fascistas abducidos por el fulgor del dinero y de las luces de la “fama”, olvidando nuestro origen, procesionando con ellos en las cofradías de la Iglesia católica, abundando en mantener y alimentar las costumbres y usos del nacionalcatolicismo disfrazándolo de “cultura” en cada pueblo y cada Comunidad (¿es que era necesario generar un Plan Romero de millones de Euros en el Rocio, en lugar de haber impedido el paso de esos desalmados por un Parque Natural Reserva de las Humanidad, que dejaban todo hecho un asco y pagar con dinero público de los impuestos de los trabajadores humildes la limpieza de la fiesta de los señoritos y sus advenedizos?).
No se ha hecho nada para cambiar durante treinta años una judicatura heredera del fascismo, anquilosada en un pasado fascista, tendente a sentencias siempre tendenciosas con el progreso, negada a reconocer el pasado fascista de franquismo y el derecho a la Memoria Histórica de los vencidos, arcaica en cuestiones de género, provinciana en cuestiones de sexualidad.
Nadie se puso a controlar a los Bancos que han dado créditos a obreros por valor de lo que ganaban en más de dos o tres vidas de trabajo, nadie ha controlado que las tasaciones de los inmuebles eran mentira y exageradas para ayudar al abuso y la usura, todos lo sabían. Esclavizar por generaciones en hipotecas a gente que no las podía devolver, especular con suelo agrícola a precio de urbanizable sin pudor ni respeto a la mínima ortodoxia contable. Nadie hizo nada, nadie.
Se ha olvidado o se ha dejado de tener presente, que el empresario NO QUIERE CREAR EMPLEO, SOLO QUIERE GANAR DINERO, LO QUE PASA ES QUE DE MOMENTO, PARA GANAR MAS NECESITA MANO DE OBRA, el día que puedan usar robots, que se agarren los operarios. Se han permitido y amparado a las grandes fortunas en las SICAV, dejándoles campar a sus respetos si pagar ni un euro de impuestos, evadiendo “legalmente” su obligación de contribuir al progreso de todos.
Ahora nos vamos a enterar de lo que significan los convenios por empresa, se acabaron los convenios colectivos por sectores productivos, ahora cada jefe negociará por su cuenta con sus empleados, pero si esto ni siquiera existía en los finales del Franquismo, esto no lo permitían ni sus sindicatos verticales. Se han crecido y ahora vienen a recoger todo, la tarta completa, sin vergüenza y a pecho descubierto y además avalados por el voto de los miles de obreros que los han votado. Si, porque los han votado los obreros, los carniceros, los ferreteros, los taxistas, los zapateros, los funcionarios, los que se han creído que son mejores “de otras clase” porque tienen veinte euros más que un obrero normal, los que no hemos sabido mantener informados de que la Derecha no los quiere, los usa. Los ratones están contentos y no saben que han votado al gato, ellos allá.
Tengo cincuenta años y llevo treinta y seis (si desde los catorce) intentando transformar este País, ya estoy harto, esto me ha superado, aguanté los estertores del franquismo (por cierto las hostias dolían igual que en su pleno apogeo y el miedo se sentía en el alma con el mismo frío), aguanté a los capullos del partido que se creían importantes por codearse con los ricos, avisé sin recibir respuesta, de que tanta intimidad con los ricos no era buena, que ellos siempre buscan algo más a tus espaldas, que solo se acercan al poder para conocer sus debilidades, avisé que no era mejor alcalde el que recalificaba terrenos a lo bestia frente al que establecía un plan de desarrollo sostenible, sin ir de la mano de los especuladores que le adulaban. Exigí que la Iglesia fuera despojada de privilegios que se ganó apoyando dictaduras y quemando en la hoguera a los que no pensaban a su dictado, avisé que las grandes corporaciones empresariales solo buscan el monopolio y la dictadura de sus beneficios, pedí que se pusiera coto a los medios de comunicación fascistoides. Clamé para hacer públicos todos lo colegios concertados o privatizarlos, pero abandonar este sistema de financiación de la educación clasista por el dinero de todos. De nada me sirvió, fué un canto en el desierto.
Ahora han vuelto y han vuelto para quedarse por mucho tiempo, sus abuelos y padres estuvieron cuarenta años, ellos saben como y lo harán. Piensan que el solar les pertenece y que lo han recuperado. El sueño se ha difuminado, poco dura la alegría en la casa del pobre y mi primavera es ahora un frío invierno.
Pero eso sí, los “compañeros” comunistas estarán ahora muy contentos, por fin tienen lo que tanto han anhelado, un dominio total de la derecha y un “sitito” para que ellos se quejen de lo mal que le va al Pueblo, a ese Pueblo al que ellos han colaborado para que pierda el Gobierno que más le ha ayudado. Pero esto es lo que les gusta, quejarse para “movilizarse”, joder con la movilización que solo ha servido para el inmovilismo. Los “intelectuales” de izquierdas que no han parado de criticar al PSOE desde fuera, sin remangarse para entrar en sus estructuras y corregir los defectos que tanto han criticado, sin saber o sin ser conscientes que cada crítica al gobierno era un impulso a la Derecha. Que disfruten, ellos y los del 15 M, que mientras ellos se creen importantes, revolucionarios y modernos, la Derecha engorda, legisla, se ríe y gobierna. La Iglesia crece se arraiga y adquiere más y más poder. Y lo que van ahora a disfrutar cuando el OPUS vuelva a situarse en las tripas del Estado, los KIKOS en el poder, los Legionarios de Cristo dictando normas morales............ inconmensurable, extasiante, ... ¡ que bien se lo van a pasar!, que rojos............
RIP al Sueño, se acabó el proyecto social. Bienvenida la diferencia de clases, la dictadura del dinero y el nacional-catolicismo...... la caspa.
Pero que no se quejen, luego que cada palo aguante su vela, que nadie me pida apoyo ni cobijo, cada uno tiene lo que se merece y España tiene al PP elegido por los españoles.
AMEN.
20n/2011
adriano

No hay comentarios: